viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 11 jun 2018 10:55

Sigue el ajuste

Desde APyME mostraron descontento tras acuerdo con el FMI: "No es una buena noticia"

Empresarios de Pequeñas y Medianas empresas nacionales se encuentran en estado de alerta en el marco de un contexto desfavorable que atenta contra el "mercado interno, la producción y la industria local".


  • Desde APyME mostraron descontento tras acuerdo con el FMI: "No es una buena noticia"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó estado de preocupación ante el acuerdo logrado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, desde el organismo señalaron que dicho prestamo por 50 mil millones de pesos no es una buena noticia para las Pymes y la producción nacional”, dado a que "no se dirige a sustentar inversiones productivas ni para el desarrollo local".

En el comunicado, los empresarios expresaron que el dinero de acuerdo "se destinará a lograr el ‘equilibrio fiscal’ mediante un mayor ajuste en los gastos, a fin de garantizar el pago de intereses de la gigantesca deuda tomada por la actual administración. Esto evitará, si el plan tiene ‘éxito’, el descalabro final de las cuentas públicas, pero a costa de la consolidación y aceleramiento del programa de ajuste, enfriamiento de la actividad, desregulación y apertura económica”.

En referencia a las pautas a cumplir con las exigencias del FMI, expresaron que "implican avanzar con recortes sobre los recursos del Estado, la obra pública y las cuentas provinciales, junto con una mayor liberalización comercial y un dólar ‘flotante’".

En ese marco, desde APyMES añadieron "no hay ninguna expectativa favorable para las Pymes, ya en emergencia por los tarifazos, el ahogo fiscal y financiero, las importaciones y la continua caída en las ventas".

Para finalizar, expresaron que la asociación “continuará actuando junto con el empresariado local, los trabajadores, cooperativistas y demás sectores vitales del entramado económico nacional en defensa del mercado interno, la producción y la industria".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS