viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº631
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2018

Votado en asamblea

Se agudiza el conflicto: docentes bonaerenses se reúnen para definir fecha del paro de 48 horas

Los representantes de los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente determinan días de huelga. Se habla de un posible paro de 24 horas para el jueves y otro similar la semana siguiente.


El Frente de Unidad Docenete bonaerense mantendrán este lunes una encuentro en la que definirán la fecha para la medida de fuerza de paro por 48 horas que votaron sus bases en asambleas.

Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para reanudar la paritaria salarial, los docentes votaron cumplir con medidas de fuerza, por lo que los referentes sindicales deben ahora decidir cómo implementarlas.

El titular del sindicato Suteba, Roberto Baradel,  indicó que: “Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo". Además, se quejó por la pérdida del "poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día".

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini advirtió que si "el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15 por ciento de aumento, sin clausula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”. 

En tanto, el gobierno de María Eugeni Vidal  depositó, a cuenta de la partiaria, un 5 por ciento de aumento en abril; un 3 por ciento con los salarios de marzo y otro 2 por ciento en mayo, más 1000 pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS