jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2018 19:45

Con gran asistencia

Con mesas de trabajo, el encuentro de mujeres de Cambiemos tuvo su jornada en Lincoln

En la ciudad bonaerense, la diputada Vanesa Zuccari fue la anfitriona del encuentro "¡Mujeres Arriba!", que reunió a mujeres de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires.


  • Con mesas de trabajo, el encuentro de mujeres de Cambiemos tuvo su jornada en Lincoln

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Más de un centenar de mujeres participaron el último sábado de la jornada que tuvo como eje central debatir y analizar el rol y el protagonismo de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad y el desafío de avanzar hacia un mayor empoderamiento en la política.

En los diferentes paneles de trabajo, se reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones concretas y políticas públicas para fomentar la igualdad y la participación de las mujeres en la toma de decisiones que hacen al conjunto de la ciudadanía.

Del encuentro formaron parte los diputados nacionales Karina Banfi, Josefina Mendoza y Carlos Fernández. También asistieron los diputados provinciales Maximiliano Abad, Emiliano Balbín, Laura Ricchini, Anahí Bilbao y Alejandra Lordén; y las senadoras bonaerenses Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso.

En calidad de disertantes, estuvieron los intendentes de General Arenales, Érica Revilla, y su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea.

Asimismo, dijeron presente concejales, consejeras escolares, dirigentes gremiales, emprendedoras, referentes y jóvenes.

Conformación de los paneles de trabajo

Mujeres que se desempeñan en ámbitos masculinos:

-Marianela Monti: Concejal de Cambiemos en General Viamonte y Mujer Bombero Voluntario de su pueblo Baigorrita.

-Teresita Disavia: Integrante del partido FE y dirigente gremial de la UATRE a nivel nacional, del distrito de 9 de Julio.

-Rocío Melo: Árbitro de fútbol, presidente del Colegio de Árbitros del Distrito de Lincoln.

-La diputada provincial Alejandra Lordén presentó los Planes de Salud con Cobertura Universal y ejes vinculados a la temática actual provincial y nacional en esa materia.

-Las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza compartieron la experiencia de haber recepcionado las 700 audiencias en el marco del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

-La diputada provincial Laura Ricchini presentó a la subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento del Ministerio de Producción, Paula Szenkman.

-La diputada provincial Vanesa Zuccari y la senadora provincial Ana Laura Geloso entrevistaron a la intendente de General Arenales, Érica Revilla.

-Reflexiones finales a cargo de la senadora provincial Flavia Delmonte, anfitriona del primer encuentro de Mujeres Arriba en Mar de Ajó, realizado en el mes de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS