jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 7 jun 2018 21:20

Por mayoría

Vidal tiene la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal: la Legislatura aprobó el proyecto

El parlamento provincial aprobó el proyecto de ley propuesto por la Gobernadora, donde se solicita que la Provincia adhiera al Pacto Fiscal de Nación.


  • Vidal tiene la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal: la Legislatura aprobó el proyecto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto propuesto por el Ejecutivio de María Eugenia Vidal donde se solicita la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 25.917, más conocida como “Pacto Fiscal”, rubricada el año pasado en el marco del acuerdo para recuperar fondos correspondientes a la Coparticipación.  

En Diputados, la iniciativa contó con los votos positivos de Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque PJ-Unidad y Renovación, y el monobloque Integrar. Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Convicción Peronista, Peronismo Kirchnerista y el FIT votaron en contra.  

Durante el debate, el diputado del bloque de Cambiemos, Marcelo Daletto, aseguró: “Hay una doble justificación por la cual tenemos que adherir a esto, una de ellas es porque contiene medidas de sana administración y el otro porque es parte de los compromisos que ésta y las demás provincias han tomado en el marco del último Pacto Fiscal”. 

Por su parte, el diputado del principal bloque opositor de la Cámara Baja, Juan Debandi manifestó: “Nos preocupa lo que pasa todos los días en las calles, por eso nos oponemos a este pacto de adhesión fiscal, porque nada tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los bonaerenses". 

En tanto, en el Senado bonaerense la votación fue similar. Cambiemos, el Frente Renovador y PJ-Unidad y Renovación votaron a favor, mientras que Unidad Ciudadana estuvo en contra.  

Por parte de Cambiemos, el titular de bloque, Roberto Costa, afirmó: “Necesitamos la adhesión a esta ley para tener un compromiso más firme, para que esa forma los municipios acompañen y la situación económica se pueda arreglar”. 

El proyecto nuevo modifica la Ley N° 27.428 e introduce cambios en los artículos sobre el control de las obligaciones asumidas, que estarán bajo las leyes mencionadas y que además afectará a los municipios.  

La iniciativa dispone que la tasa nominal de incremento del gasto público corriente primario neto de la Nación, las provincias y la Ciudad, no podrá superar la tasa de aumento del índice de precios al consumidor. 

Por otro lado, establece que los distintos niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, se comprometen a no incrementar los cargos ocupados en el sector público existentes al 31 de diciembre de 2017, respecto de la población proyectada por el INDEC para cada jurisdicción. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS