viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2018 17:32

Agenda internacional

Junto a Salvai, Stanley y Perechodnik, Vidal se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

La Gobernadora bonaerense, acompañada por su jefe de Gabinete Federico Salvai, el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, y la ministra nacional Carolina Stanley, mantuvieron un encuentro de más de una hora con el Sumo Pontífice en la residencia de San Marta.


  • Junto a Salvai, Stanley y Perechodnik, Vidal se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, viajaron a Roma y se reunieron con el Papa Francisco. 

Acompañada por los funcionarios, Vidal llegó al Vaticano en una camioneta Mercedes Benz negra, y entraron puntualmente al mediodía – hora Argentina – a la residencia de Santa Marta. Allí, el encuentro duró una hora y 20 minutos. 

No hubo fotos oficiales - así lo establece el protocolo vaticano respecto a los encuentros en la residencia papal- y tampoco hubo información oficial sobre lo que se habló en el encuentro. Según trascendió, el Papa Francisco y los funcionarios de Cambiemos acordaron no dar detalles sobre la reunión. 

La visita de la dirigente con mejor imagen de Cambiemos con el Papa cobra especial relevancia porque se da en medio de debates polémicos en el país, como es la despenalización del aborto, que se votará en la Cámara de Diputados de la Nación la próxima semana. Tanto Vidal como la ministra de Desarrollo Social están abiertamente en contra de la iniciativa, en línea con la posición eclesiástica. En octubre de 2016 la mandataria provincial dio marcha atrás con la adhesión al protocolo del aborto no punible, que había sido impulsado por su entonces ministra Zulma Ortiz.

Además, sucede tras el rápido nombramiento de Victor Manuel Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) -del riñón más íntimo de Francisco- como nuevo arzobispo de La Plata, tras la renuncia de Héctor Aguer
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS