jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 jun 2018 15:53

En dos cuotas

Ante amenaza de paro general, el Gobierno le ofreció a la CGT aumento extra de 5 por ciento

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó la propuesta luego de reunirse con la cúpula de la Confederación General del Trabajo. El gremio debatirá la oferta y aún no dio respuesta.


  • Ante amenaza de paro general, el Gobierno le ofreció a la CGT aumento extra de 5 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la amenaza de un paro general por la falta de acuerdo paritario entre la Confederación General del Trabajo y el sector privado, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se reunió con la cúpula de la CGT y les propuso un 5 por ciento de aumento extra. Estuvieron presentes, además de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, los sindicalistas Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola.

“El encuentro fue positivo, escuchamos el dialogo de las distintas organizaciones sindicales. Les dimos a conocer que el Presidente está firmando un decreto que será un mecanismo abreviado que genera un puente en términos de salarios del sector privado hasta llegar a los convenios de revisión que arrancan en el mes de septiembre”, informó el  “superministro” nacional, tras el encuentro. 

Y explicó: “Esto significa que en los meses de julio y agosto hay un mecanismo de negociación abreviado por el cual aquellos gremios y empresas que acuerden voluntariamente producir un aumento del 2,5 por ciento mensual, es decir un 5 a cuenta de la reapertura de las negociaciones”, y continúo: “Este 5 por ciento es un anticipo de las futuras cláusulas de revisión, es generar un puente en función por la variación de la inflación”.

Por su parte, la CGT tomó la propuesta y debatirá si aceptarla o avanzar con el paro general que tenía previsto para este mes. "Acordamos continuar el diálogo el martes próximo. Esperamos que el diálogo prospere y podamos seguir trabajando juntos.", dijo el Ministro para intentar dilatar la protesta sindical.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS