sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 7 jun 2018 13:44

Ante el Tribunal de Cuentas

Problemas de números: denunciaron a intendente de San Pedro por “gastos reprochables”

Pese a que el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del Municipio, ediles de Unidad Ciudadana-FpV de la localidad acusaron al jefe comunal Cecilio Salazar de Cambiemos por irregularidades en los gastos y un “altísimo déficit”.


  • Problemas de números: denunciaron a intendente de San Pedro por “gastos reprochables”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a que el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del municipio de San Pedro, los ediles de Unidad Ciudadana-FpV de la localidad presentaron una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar.

Según los expedientes presentados por los concejales peronistas, se encontraron "facturas de pagos de almuerzos y cenas en restaurantes de comida japonesa sin ninguna justificación, noches de hotel de cortesía a funcionarios nacionales que no estaban en misión oficial en la ciudad o la compra de un lechón para un agasajo, sin justificación y con un sobreprecio evidente".

Asimismo, de acuerdo a medios locales, también denuncian que “se pagó tres veces el sonido para un mismo evento un mismo día, como así también en cafetería, chocolates y hasta papas fritas en estaciones de servicio".

La rendición de cuentas del municipio fue aprobado por el bloque de Cambiemos, en una sesión donde la oposición no participó porque, según expresaron, no tuvieron el tiempo suficiente para revisar las órdenes de pago

En ese sentido, en la presentación realizada ante el Tribunal de Cuentas acusan al gobierno y al bloque oficialista de poner trabas a su tarea de control y piden al organismo que analice lo que consideraron "gastos reprochables".

"El primer dato que llama la atención es el altísimo déficit", señalaron en la presentación, en la que advirtieron por los reintegros, una metodología que, denunciaron, "evita los controles lógicos que la administración municipal tiene a la hora de definir en qué, cómo y a dónde se realizan los egresos".

Según advirtieron, el año pasado cerró con más de 100 millones de pesos en rojo. "Es el mayor y más doloroso déficit de la historia de nuestra ciudad", aseguraron. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS