viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2018 10:21

Conflicto salarial

Profesionales de CICOP realizan jornada de huelga en reclamo de convocatoria a paritarias

Médicos bonaerenses ratifican medida de fuerza de 24 horas tras acudir a la Justicia para exigir que el ejecutivo provincial los convoque a discutir mejoras salariales y condiciones de trabajo.


  • Profesionales de CICOP realizan jornada de huelga en reclamo de convocatoria a paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza hoy un paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses.

De esta manera, los profesionales harán otra medida de fuerza de 48 horas la semana que viene para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias.

En ese sentido, desde el CICOP detallaron que "la Gobernadora Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10471, lo que genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada". 

Para finalizar, respresentantes del gremios también denunciaron la "falta de presupuesto que genera situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores". La semana que viene los paros están previstos para los días martes 12 y miércoles 13, aunque las fechas podrían modificarse. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS