jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 6 jun 2018 17:16

En Diputados

Antes de la votación de impuestos municipales a tarifas, la oposición plasmó foto de unidad

Mientras continúan las negociaciones de cara a la sesión para reducir los tributos a servicios públicos que impulsa Vidal, legisladores bonaerenses de los distintos bloques peronistas volvieron a mostrarse unidos durante la presentación de un proyecto para proteger la industria porcina.


  • Antes de la votación de impuestos municipales a tarifas, la oposición plasmó foto de unidad

En la previa a una sesión clave para la gobernadora María Eugenia Vidal, donde la Cámara de Diputados bonaerense votará el proyecto para reducir impuestos municipales a las tarifas que afecta la recaudación de las arcas de las comunas y es fuertemente rechazado por el peronismo, los distintos bloques opositores de la Cámara baja volvieron a mostrarse juntos. 

Fue durante la presentación de un proyecto para proteger la industria porcina, que fue presentado en conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados y que encabezaron Lisandro Bonelli, del Frente Renovador; Rocío Giaccone, de Peronismo Kirchernista; Mariano Pinedo, por Unidad Ciudadana; Alejandra Martínez, Convicción Peronista; y Juan Manuel Cheppi, de PJ-Unidad y Renovación.  

“El sector porcino está atravesando una situación casi terminal. Es un sector que ha crecido mucho en los últimos 15 años, que genera mucha mano de obra y valor agregado. Hay muchos criaderos que están cerrando sus puertas como consecuencia de las malas políticas económicas del Gobierno nacional”, señaló en la apertura de la conferencia el diputado massista Bonelli. 

“Si no tomamos medidas urgentes, las consecuencias van a ser mucho peores. Frente a esta situación, con todos los diputados de la oposición nos hemos juntado y hemos llevado adelante este proyecto de ley que busca una competencia leal con los productos del extranjero y con mismo status sanitario”, añadió.

Si bien el motivo de la convocatoria fue la presentación del proyecto que busca evitar el ingreso de enfermedades exóticas a la Provincia de Buenos Aires, mediante la prohibición del ingreso de productos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), había otro objetivo: mostrar la unidad de la oposición en medio de las negociaciones por el proyecto de reducción de impuestos a tarifas. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS