jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 6 jun 2018 10:32

Reclamos

#Panazo frente al Congreso: panaderos protestan contra suba de precios de la harina

La medida será impulsada a partir de las 10, por la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, quienes señalaron que “la situación se agrava día a día" teniendo en cuenta la suba en la materia prima y los servicios públicos.


  • #Panazo frente al Congreso: panaderos protestan contra suba de precios de la harina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) realizará un “panazo” en contra de los incrementos en el valor de las harinas y subrayó que el producto “aumenta todos los días”.

La medida se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10 frente al Congreso. En el marco del reclamo, los panaderos estarán entregando 5 mil kilos de pan.

En ese sentido, Rubén Santoandré, presidente de la entidad, señaló: “Presentamos varias peticiones de audiencias con muchos funcionarios y secretarios de comercios de industrias del interior. El único que nos dio una reunión y con quien está abierto el diálogo es con el ministro de agroindustria, Leonardo Sarquís".

Además, el presidente explicó que la "situación se agrava día a día porque sumado a los grandes gastos en los servicios como el agua, la luz y el gas, ahora se complicó con el tema harina”.

De esta manera, el gremialista precisó que debido al costo “no se puede comprar y tampoco uno puede volcar el kilo de pan porque entendemos que es un alimento de la canasta familiar”. Asimismo, afirmó que “hay harinas que pasaron de 720 a 850 pesos”.

Para finalizar, Santoandré agregó: “El que la vende barato, también la aumento.No entendemos cuál es la ecuación”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS