jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 5 jun 2018 19:39

En Diputados

Vidal y Massa cerca de un acuerdo para aprobar baja de impuestos en tarifas municipales

Ante una votación casi empardada en la Cámara Baja, con dos proyectos distintos, los contactos entre ambos dirigentes se dieron en las últimas horas y podría haber un acuerdo que permita bajar las tarifas y cuidar las cuentas de los municipios.


  • Vidal y Massa cerca de un acuerdo para aprobar baja de impuestos en tarifas municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jueves la Cámara de Diputados llamó a sesionar para tratar el polémico proyecto de baja a los impuestos municipales en las tarifas de luz. En el Senado, el texto fue aprobado gracias al poder numérico que tiene Cambiemos en ese recinto: la oposición en su conjunto rechazaron la medida.

En Diputados Cambiemos sólo con su bloque no tiene los votos suficientes para aprobar la norma y necesita la ayuda de algunos diputados de la oposición. Sin embargo, el escenario no es el mejor. El viernes, en una polémica sesión, el proyecto tuvo despacho de mayoría en el Plenario de las Comisiones Servicios Públicos, Presupuesto y Legislación General, y despacho en minoría del proyecto de “factura limpia” del Frente Renovador. Sobre el proyecto del massismo, la oposición intenta generar unidad y bloquear el proyecto del oficialismo en la votación en el recinto y sancionar la de los “renovadores”.

Con ese tablero casi empatado (Cambiemos tienen 44 diputados, mientras la oposición en conjunto 48), se aceleraron los contactos entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa, tras el almuerzo en secreto que compartieron el 29 de mayo en la tradicional parrilla porteña “La Brigada”.

Esta tarde, trascendió que ambos dirigentes, de la mano del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca estarían cerca de un acuerdo que evite una puja fuerte en el recinto.

Según pudo saber CRONOS, la “solución” que se está negociando apunta a una solución que le permitiría a los intendentes preservar la capacidad de recaudación frente a las eléctricas y a su vez bajar el 6 por ciento de la boleta de luz.

En ese plano, Vidal aceptaría introducir cambios al proyecto de Cambiemos, con lo cual el texto -de ser aprobado- volvería al Senado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS