jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 jun 2018 19:21

Generó polémica

Provincia mandó a hacer publicidad de la baja de impuestos a tarifas en facturas de luz

El ente regulador OCEBA determinó que las boletas de electricidad deberán contar con el mensaje “En la Provincia eliminamos los impuestos para que vos pagues menos”.


  • Provincia mandó a hacer publicidad de la baja de impuestos a tarifas en facturas de luz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ente regulador OCEBA informó a las distribuidoras de electricidad provincial que en las facturas de luz deberá figurar una leyenda con el mensaje “En la Provincia eliminamos impuestos para que vos pagues menos”, en referencia a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de suprimir el impuesto provincial del 6 por ciento a los servicios públicos.

La medida rápidamente generó polémica entre los destinatarios. Javier Rodríguez, titular de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, fue uno de los que expresó su descontento mediante redes sociales. 

“En los meses venideros y por una circular del OCEBA, en tu factura de LUZ podrás leer la siguiente leyenda ‘En la Provincia eliminamos los impuestos provinciales para que pagues menos’. Impuestos que recuerdo que hasta el mes de diciembre no pagabas ya que se habían paralizados por una resolución judicial, la cual la Gobernadora decidió apelar, y atento a esto los volviste a pagar a partir del mes de enero”, publicó Rodríguez. 

Y añadió: “Esa quita que no benefició ni a comerciantes, ni a industriales. Yo me pregunto hasta cuándo van a seguir insultando la inteligencia de la gente, hasta cuándo van a seguir jugando con la necesidad de muchos vecinos que se les hace imposible pagar un servicio básico como es la energía eléctrica”. 

Cabe recordar que la quita de impuestos provinciales a las tarifas es solo una parte de la rebaja que impulsa Vidal. El otro proyecto busca también reducir los tributos municipales a los servicios públicos, algo fuertemente rechazado por los intendentes bonaerenses, en especial del peronismo

Este jueves, el proyecto que afecta a la recaudación de las arcas municipales será tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia, luego de haber obtenido despacho en comisión el viernes de la semana pasada.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS