martes 19 de junio de 2018 - Edición Nº628
Cronos Noticias » Nación » 5 jun 2018

En el Senado de la Nación

Postergan desafuero de Cristina: Cambiemos y el PJ acordaron posponer la sesión especial

Tras la reunión de labor parlamentaria celebrada al mediodía, el bloque oficialista y la bancada peronista llegaron a un acuerdo respecto a los plazos establecidos para tratar el desafuero, por lo que el pedido elevado por el juez Bonadio sería ser tratado en septiembre.


Tras la reunión de labor parlamentaria que se realizó este mediodía, el bloque de Cambiemos y el PJ decidieron postergar la sesión especial – convocada para esta tarde a las 18 horas - para tratar el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner

“Hay amplio consenso de casi todas las bancadas en que los plazos deben computarse en días hábiles. No se vence el plazo y el desafuero se trataría en septiembre", afirmó Humberto Schiavoni (Misiones), presidente del bloque Pro del Senado de la Nación

La información fue confirmada también por voceros del PJ, quienes señalaron que en la reunión "todos los bloques, menos el FpV, estuvieron de acuerdo en que se computen los días hábiles a partir de la fecha de ingreso a la Comisión".

La reunión de labor parlamentaria había sido convocada por Cambiemos a finales de la semana pasada, para discutir la interpretación del artículo 2 de la Ley de Fueros, la 25.320. "La solicitud de desafuero deberá ser girada de manera inmediata a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara correspondiente, la que deberá emitir dictamen, en un plazo de 60 días. La Cámara deberá tratar la causa dentro de los 180 días de ingresada aun cuando no exista dictamen de comisión", subraya el artículo en cuestión.

De esta manera, según el criterio adoptado, los 180 días de plazo que establece la ley de fueros se contabilizarán como hábiles y comenzaron a correr a partir del momento que el pedido de desafuero ingresó a la Comisión de Asuntos Constitucionales., el pasado 21 de marzo, por lo que recién en septiembre podría tratarse el caso en el Senado.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS