jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 jun 2018 13:22

Serán 491 en total

Efecto crisis: suman nuevos productos de la Canasta Básica al programa Precios Cuidados

Ante la fuerte suba de la inflación, el Gobierno nacional anunció la incorporación de 100 artículos al plan de compras, que estarán disponibles en 2250 supermercados. También se prevé agregar lámparas LED.


  • Efecto crisis: suman nuevos productos de la Canasta Básica al programa Precios Cuidados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como efecto de la crisis y la fuerte suba de la inflación de los últimos meses, el Gobierno nacional de Mauricio Macri anunció la incorporación de 100 productos de la Canasta Básica, al programa Precios Cuidados

En ese sentido, al plan de compras se agregarán en los próximos días artículos de panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados. Además, según precisaron fuentes del ministerio de Producción de Nación, también se prevé incorporar lámparas LED, pero todavía se están cerrando los detalles. 

De esta manera, serán 491 los productos que incluye Precios Cuidados, y que podrán ser encontrados en 2250 supermercados de todo el país, cuando los proveedores comiencen a abastecer las cadenas. 
"Las empresas se comprometieron a asegurar el stock y los supermercados la presencia en góndolas, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra", planteó la cartera que dirige Francisco Cabrera.

Una de las categorías que más subió de precio en las últimas semanas fue la de las harinas y sus derivados, como los panificados y galletas, debido al fuerte incremento del precio del trigo y de la suba del dólar. Por eso, el Gobierno buscó sumar panes, galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, premezclas para pizzas y harina.

Además, habrá más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas. También se incorporan más opciones de arroz, margarina, jamón y embutidos, salchichas, tapas de empanadas y pascualinas, conservas, bebidas como agua mineral, vino, bebida de hierbas y cerveza; y productos de higiene personal, como tampones y óleo calcáreo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS