jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 4 jun 2018 15:40

Grave acusación

Denuncian irregularidades en la ejecución del presupuesto de Berisso y apuntan contra Nedela

En el marco de la rendición de cuentas del municipio, desde el bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante salieron a cuestionar al intendente local y a cómo se utilizó el dinero.


  • Denuncian irregularidades en la ejecución del presupuesto de Berisso y apuntan contra Nedela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la rendición de cuentas del municipio de Berisso, desde el bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante salieron a cuestionar al intendente local, Jorge Nedela, y a la ejecución del presupuesto en la comuna. 

En ese sentido, el edil peronista Fabián Cagliardi, manifestó: “Vimos que muchos fondos provenientes de Nación y Provincia no se usaron para lo que realmente eran destinados”.

Y ejemplificó: “De 39 millones del Fondo Educativo gastaron el 90 por ciento en el pago de sueldos al personal y en alimentos el 3 por ciento, con el resto del dinero no hicieron una sola obra en las escuelas”.

“Del presupuesto existente para Acción Social directa (alimentos) de 4.084.322 de pesos sólo utilizaron 579.650 y no explican en qué gastaron los 3.604.672 que no utilizaron”, agregó.

Y continuó: “Para las Unidades Sanitarias había un presupuesto de 2.656.370 de pesos y se gastó 370.042, tampoco sabemos dónde gastaron lo que no se ejecutó y con las falencias que tienen todas las unidades sanitarias de Berisso”.

“Del presupuesto en general entre el dinero que disponía el Ejecutivo Municipal y lo que se destinó para cada área en el 2017 hay 113 que no se utilizaron”, concluyó Cagliardi. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS