jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 31 may 2018 16:17

Más críticas

Sigue la polémica por dichos de Vidal sobre Universidad y pobres: qué dijeron desde Unidad Ciudadana

Los senadores provinciales del bloque que conduce Teresa García repudiaron las declaraciones de la Gobernadora y aseguraron: “Van claramente dirigidos a socavar el derecho a la educación de los bonaerenses”.


  • Sigue la polémica por dichos de Vidal sobre Universidad y pobres: qué dijeron desde Unidad Ciudadana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV expresó su repudio a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las Universidades Públicas y aseguraron: “Van claramente dirigidos a socavar el derecho a la educación de los bonaerenses”.

“Desde nuestra fuerza política sentimos un profundo orgullo de contar en el territorio provincial con universidades en las que nuestros hijos pueden acceder a la educación superior de calidad, gratuita y laica”, agregaron desde el bloque que conduce Teresa García en la Cámara Alta. 

Y criticaron: “En el centenario de la Reforma universitaria que sentó las bases para la expansión y el desarrollo posterior de un sistema de educación superior federal, los dichos de la Gobernadora desconocen el rol que las Universidades Públicas cumplen para garantizar la movilidad social de miles de familias cuyos hijos son primera generación de universitarios”.

“De la misma forma, la Gobernadora parece desconocer el rol fundamental que tienen la educación superior, la ciencia y el conocimiento en cualquier proyecto inclusivo de país”, añadieron. 

Por último, los senadores de Unidad Ciudadana-FpV manifestaron: “El Estado es responsable de garantizar el acceso a la educación pública de todos los habitantes de la Provincia. En ese sentido, Vidal debería gestionar políticas de gobierno que garanticen las condiciones sociales, económicas y culturales para que todos los bonaerenses puedan ingresar, transitar y egresar de las universidades públicas”. 

“Por el contrario, la Gobernadora considera que la universidad debería ser un espacio reservado para unos pocos privilegiados”, sentenciaron. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS