sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 31 may 2018 09:38

Cinco horas después de su aprobación

Macri vetó la ley que frenaba el aumento de tarifas que sancionó el Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Jefe de Estado hizo uso de su "facultad constitucional" de rechazar la norma impulsada por el peronismo unido. El mandatario hablará a media mañana en Salta.


  • Macri vetó la ley que frenaba el aumento de tarifas que sancionó el Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tan solo cinco horas después de haber sido sancionada la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, Mauricio Macri vetó la norma.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, realizó el anuncio oficial en una conferencia de prensa realizada este jueves, a las 8:40, en Casa Rosada.

"La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", aseguró el ministro coordinador.

Por otro lado, se supo que el jefe de Estado viajó temprano a Salta, donde participará de una actividad junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Está previsto que a la tarde explique personalmente los fundamentos por los cuales decidió rechazar la ley que impuso el peronismo en ambas cámaras del Congreso.

"Nosotros ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado", agregó Peña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS