martes 19 de junio de 2018 - Edición Nº628
Cronos Noticias » Nación » 31 may 2018

Debates y posturas

Tras larga sesión, el Senado de la Nación aprobó ley anti tarifazos: Macri tiene listo el veto

Con 37 votos a favor y 30 en contra, la Cámara Alta sancionó el proyecto de la oposición que también fue aprobado en Diputados.


Luego de un largo debate, la oposición peronista que finalmente se unió, logró aprobar esta madrugada el proyecto que retrotrae a noviembre del año pasado y limita a la variación de los salarios las tarifas de los servicios públicos , ley que Mauricio Macri ya anunció que vetará.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara alta por 37 votos a favor y 30 en contra al término de doce horas de un arduo y extenuante debate y gracias al voto del Bloque Justicialista que conduce Miguel Pichetto (Río Negro) y el kirchnerismo.

A ellos, se sumaron dos de los senadores que responden al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el interbloque compuesto por Fernando Solanas (Proyecto Sur-Capital) y Magdalena Odarda (RIO-Río Negro), la peronista puntana María Eugenia Catalfamo y el sindicalista Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén).

De manera sorpresiva, el líder del PJ de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá , se ausentó al momento de la votación. Luego de participar del quórum que habilitó el debate del proyecto, el puntano abandonó el recinto para no volver más, lo cual aventó toda serie de versiones y sospechas sobre los motivos de su conducta.

Como consecuencia de la fuerte presión del Poder Ejecutivo sobre varios gobernadores, tampoco estuvieron presentes Blanca Porcel, tercer representante de Santiago del Estero que también responde a Zamora, y la peronista sanjuanina Cristina López Valverde, con terminal en el mandatario peronista Sergio Uñac.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS