viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 29 may 2018 16:15

¿Nuevos acuerdos?

Massa se vuelve a cotizar: tras reunión con Magario/Espinoza, almorzó en secreto con Vidal

El líder del Frente Renovador mantuvo un nuevo encuentro que sorprendió. Luego de reunirse con dirigentes del peronismo, el tigrense compartió un almuerzo con la Gobernadora bonaerense en una tradicional parrilla de San Telmo.


  • Massa se vuelve a cotizar: tras reunión con Magario/Espinoza, almorzó en secreto con Vidal

El lunes al mediodía, mientras los medios de comunicación reproducían el mensaje grabado del presidente Mauricio Macri donde le pedía a los senadores peronistas no votar el proyecto antitarifazos, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, almorzaba en secreto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa

El encuentro se da a pocos días de la reunión que mantuvo el tigrense con el diputado nacional del FvP, Fernando Espinoza, y la intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario, con quienes – como adelantó CRONOS – comenzaron a delinear acciones conjuntas para el Congreso y la Legislatura bonaerense. 

En este caso, el almuerzo entre el líder del Frente Renovador y la dirigente con mejor imagen de Cambiemos fue en una tradicional parrilla del barrio porteño de San Telmo, La Brigada”, y también estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Capital, Horacio Rodríguez Larreta, con quien Massa compartió gestión en la Anses. Los tres comieron juntos en el primer piso del establecimiento, en un lugar aislado. 

En principio, desde el entorno de ambos negaron el encuentro, aunque con el paso de las horas, desde Calle 6, según pudo saber CRONOS, deslizaron que la reunión existió. 

En tanto, desde el sector del Frente Renovador confirmaron la presencia de Massa en el lugar, aunque negaron que estuviera reunido con los dirigentes de Cambiemos. Según pudo saber este portal por fuentes cercanas al tigrense, “Massa estaba almorzando con dos clientes extranjeros en la planta baja a la derecha y ellos (Vidal y Larreta) subieron por una escalera. No los vio, se enteró cuando un pibe le preguntó a la salida. No vio autos ni nada”, aseguran. 

Durante los primeros dos años de gestión de Vidal en la Provincia, la relación con Massa fue clave. Con el “pacto de gobernabilidad”, la mandataria bonaerense logró sacar leyes claves para su mandato.

Sin embargo, durante este año, y con una Legislatura más favorable para Vidal en números, los acuerdos entre Cambiemos y el Frente Renovador se rompieron. Un ejemplo de ello fue la votación a fines de abril contra el desembarco de Farmacity en la Provincia, donde el massismo logró unir a toda la oposición para respaldar el proyecto. 

Tras estos encuentros, la pregunta que surge es qué camino tomará Massa en este escenario, donde las elecciones del próximo año están en la mira de todos: ¿será parte de la “unidad del peronismo”?, ¿volverá a generar un pacto de gobernabilidad con Vidal?. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS