viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2018 13:53

Pérdida de trabajo

Denuncian “inminentes despidos” por suspensión de construcción de Atucha III en Zárate

Trabajadores del Sector Nuclear de Nucleoeléctrica Argentina S.A y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alertaron que tras la decisión del Gobierno nacional de cancelar la construcción de la central miles de personas perderán su fuente laboral.


  • Denuncian “inminentes despidos” por suspensión de construcción de Atucha III en Zárate

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores del Sector Nuclear de Nucleoeléctrica Argentina S.A y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una conferencia de prensa para denunciar “inminentes despidos”, tras la decisión del Gobierno Nacional de suspender la construcción de Atucha III a partir de las negociaciones con el FMI

En ese sentido, el secretario general de la seccional Zárate de ATE, Daniel Peréz, destacó “voluntad de construir distintos niveles de unidad para sostener la protesta ante la cancelación de la construcción de ATUCHA III”, y manifestó: “Esta decisión provoca la pérdida de aproximadamente 1500 puestos de trabajo entre las 5 empresas estatales dependientes del Ministerio de Energía y en el sector privado la pérdida de unos 500  puestos de trabajo”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, señaló: “Estamos en presencia de una disputa emblemática sobre la soberanía energética. La suspensión de la construcción de Atucha III, en consonancia con el ajuste del FMI, provoca el inminente despido de trabajadores en el sector nuclear”.

“Desde ATE provincia de Buenos Aires y la CTA A bonaerense vamos a respaldar todas las acciones definidas por la seccional de ATE Zarate y por los trabajadores”, agregó, y llamó “a construir unidad con todas las organizaciones gremiales y sociales y con la comunidad, para dar pelea contra la dependencia energética, en defensa de la soberanía nacional y por dignificar la tarea de los trabajadores estatales nucleares”.

De la conferencia de prensa también participaron Cesar Baliña, secretario gremial provincial; Dabel Roblín dirigente del sector nacionales y Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes.

Los trabajadores comenzarán el próximo 1 de junio un “plan de acción”, con presencia de delegados de ATE en todos los molinetes de la empresa, en Buenos Aires, Capital y Córdoba.

Además, el miércoles 6, en Zárate, se harán acciones y movilización con distintos gremios, entre ellos ATE, UOCRA y UECARA. Al día siguiente, habrá una marcha desde la casa central de la empresa NASA, en Vicente López hacia la CONEA en Núñez.  Mientras que a mediados de junio, con fecha a definir, se realizará una  movilización al Ministerio de Energía.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS