jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 29 may 2018 12:19

Rumbo al 2019 (VIDEO)

Tinelli mandó a medirse como candidato: Cristina, Massa y Randazzo sus opciones

Desde hace meses que el conductor televisivo es medido en encuestas privadas. Ayer, apareció en una entrevista hablando de la realidad política del país. Las variables que aparecen sobre la mesa.


  • Tinelli mandó a medirse como candidato: Cristina, Massa y Randazzo sus opciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el fenómeno de Donald Trump en Estados Unidos y “una nueva forma de pensar la política”, en algunos pasillos de la política se viene hablando de la candidatura presidencial del afamado conductor/empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. El famoso "outsider".

Según trascendió, el hombre oriundo de Bolívar tiene colaboradores que comenzaron a pedir encuestas para medir su imagen como potencial candidato. A eso, se le suma un equipo de analistas políticos de primer nivel, quienes servirán para que el bonaerense tome o no la decisión de jugar el 2019.

Si bien Tinelli tiene buena relación con Mauricio Macri, también tiene canales de contacto con Sergio Massa y gente allegada a Cristina. Desde hace tiempo se sabe que el espacio en dónde jugaría el conductor televisivo es el peronismo. Incluso, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens deslizó hace unos días que le "interesaría formar parte de un espacio donde se vean cuestiones nacionales". Cabe recordar que fue Lammens quien convenció a Tinelli para su arribo a la política del club de Boedo y su intento -fallido- de ser el presidente de la AFA.

Sobre ese escenario, según pudo saber CRONOS, gente cercana a Tinelli agregó detalles a las mediciones de una candidatura presidencial. Pidieron muestras con las fórmulas Tinelli candidato a presidente y como candidato a Gobernador a Cristina, Massa y hasta Florencio Randazzo como opciones diversas. Los consultores sostienen que tiene “buena imagen” y obviamente un alto conocimiento popular, pero siguen existiendo dudas sobre su salto a la política. Así mismo, se tanteo con la idea de Lammens candidato a Jefe de Gobierno Porteño.

Dato no menor, ayer en una entrevista en el canal A24, Tinelli confirmó sus intenciones de lanzarse a la política. “Uno puede servir al país desde muchos lugares. Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política. Amo a la Argentina, me emociona estar con la gente. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento”, afirmó.

“Siempre tengo una mirada para los de abajo, mi mirada es para los de abajo. Que no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándoles a los que menos tienen. No con beneficios para los que más tienen", agregó.

Además, el empresario cuestionó el rumbo económico del gobierno de Cambiemos y algunas medidas que tomó Macri desde que asumió. “La economía tiene tres patas, el consumo, las exportaciones y las inversiones genuinas, no la timba financiera. Me parece que el consumo sigue cayendo. No solo en este gobierno, en el anterior también”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS