viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2018 11:54

Conflicto salarial

CICOP concurrirá a la Justicia para pedir que Provincia convoque a negociaciones paritarias

Desde el gremio aseguran que tras las reuniones con los viceministros de Economía y Trabajo, desde la administración de María Eugenia Vidal “aún no hubo respuestas” a las peticiones por un aumento.


  • CICOP concurrirá a la Justicia para pedir que Provincia convoque a negociaciones paritarias

 La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Bonaerense (CICOP) aseguró que recurrirá a la Justicia para obligar al ejecutivo provincial a convocar de manera inmediata a paritarias salariales.

El gremio que nuclea a los trabajadores de la saud alertó sobre la ausencia de oferta salarial y expresaron que llegaron a "última semana de mayo sin haber sido convocado a paritarias".

Mediante un comunicado, expresaron que "a pesar del compromiso asumido" en la reunión informal sostenida el 10 de mayo con los viceministros de Economía y Trabajo, "el gobierno continúa sin dar respuesta".

En ese sentido, los médicos informaron: "Hemos decidido avanzar también con una presentación judicial que exija al gobierno provincial el cumplimiento de sus obligaciones en el llamado a la discusión paritaria y el abordaje de la grave problemática en curso". 

Además, CICOP instó al desarrollo de “asambleas en todas nuestras seccionales con la mejor preparación para garantizar la mayor participación de compañeros que discutan ampliamente la situación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS