jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 may 2018 15:48

Primer encuentro

Fracasó paritaria de judiciales: trabajadores rechazaron oferta de Vidal y podrían ir al paro

El Gobierno de la Provincia mantuvo la primera reunión para iniciar la negociación salarial con los empleados judiciales e hizo una propuesta del 15 por ciento en tres cuotas, en línea con lo ofrecido a otros gremios del Estado. La AJB rechazó el ofrecimiento y analiza qué medidas tomar.


  • Fracasó paritaria de judiciales: trabajadores rechazaron oferta de Vidal y podrían ir al paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata fallara a favor de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB ) y obligara al gobierno de María Eugenia Vidal a abrir las negociaciones paritarias, autoridades de la Provincia y trabajadores judiciales se reunieron en el ministerio de Economía para discutir el aumento salarial del 2018

Similar a las ofertas que recibieron otros gremios de la Provincia, las autoridades bonaerenses ofrecieron un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo o una oferta semestral de 7 por ciento con un pago a cuenta de 3 por ciento en enero y febrero, y 4 por ciento en marzo y abril a diciembre de 2017.

Desde la AJB, rechazaron la propuesta de Vidal y ratificaron el pedido del 25 por ciento en una sola cuota con cláusula gatillo. 

En ese sentido, el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, indicó: “También rechazamos un pago a cuenta porque eso significa la falta de voluntad de negociar y eso también se expresó en la falta de continuidad de las reuniones. Nos vamos de acá sin fecha”.

Por último, Abramovich indicó que los trabajadores de la Justicia bonaerense debatirán este martes en asambleas en los 19 departamentos judiciales cuál es el camino a seguir y las medidas a adoptar.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS