viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 28 may 2018 13:44

Desde Olivos (VIDEO)

Macri desempolvó la grieta y habló de Cristina para evitar proyecto anti tarifazos en el Senado

Acompañado por el ministro de Producción Nacional, Francisco Cabrera, el Presidente envió un mensaje de cara a la votación en el Congreso del proyecto para retrotraer el valor de las tarifas de energía.


  • Macri desempolvó la grieta y habló de Cristina para evitar proyecto anti tarifazos en el Senado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a la votación en el Senado sobre el proyecto de la oposición para retrotraer el valor de las tarifas de energía al año pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un mensaje grabado desde Olivos y apuntó contra la senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, Macri manifestó: “A fines de 2015 empezamos a construir una nueva etapa en Argentina, basada en una transformación, que nació del corazón de millones de argentinos, decididos a jugarse por la verdad, por el crecimiento, por el trabajo”. 

Y agregó: “Esa transformación profunda abarca muchos aspectos, pero especialmente dos centrales para nuestro futuro, que son la verdad y la responsabilidad. Los argentinos elegimos el camino de la verdad”. 

“No hay futuro posible sin energía, durante años nos hicieron creer que los subsidios a la energía eran gratis, que la energía es barata, que no cuesta. Es mentira que los subsidios al gas y la electricidad no los paga nadie, los pagamos todos con más inflación y con deuda. Esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía y no la supimos cuidar”, continuó Macri en su discurso. 

En esa línea, el Jefe de Estado sostuvo: “Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo, sé que no es fácil, si hubiera habido otra manera créanme que la hubiera hecho, si hubiera existido otro camino lo hubiera tomado”. 

Y aseguró: “La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero en el tema energético es que cada uno haga su parte, no se trata de sacar sino de poner, y de ceder en algo para que gane el conjunto. Cada parte tiene que ceder en algo”. 

“Los argentinos también tenemos que hacer nuestra parte. Mientras se está dando este debate sobre los aumentos de las tarifas, el consumo de electricidad en los hogares sigue aumentando. En abril el consumo de electricidad aumento un 8 por ciento más”, señaló Macri. 

En ese marco, el Presidente adelantó: “A partir de hoy, gracias a una iniciativa de los equipos de Producción y Energía, se va a poder calcular de manera fácil cuando ahorras al mes, al año y en 5 año, sin cambiamos las lamparitas de bajo consumo por lámparas led, que consumen 80 por ciento menos de energía y duran 15 veces más que las comunes”. 

Para finalizar, y sobre la votación en el Senado, Macri le envió un mensaje a los senadores que votarán el proyecto: “Cuando hablo que todos tenemos que asumir el desafío, también incluyo a toda la dirigencia política. En todas las reuniones que vengo sosteniendo con distintos gobernadores, legisladores y dirigentes, he escuchado mucho sobre la importancia de reducir el déficit fiscal para así no depender más del endeudamiento externo y no generar más inflación, sin embargo, no he escuchado una sola propuesta que vaya en esa línea”. 

“Las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas de electricidad a los valores del año pasado claro que suenan bien, pero que pasa con el agujero fiscal que dejaría, de donde sale el dinero para poder taparlo, porque no tenemos ese dinero”, sostuvo el Presidente. 

“Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con los argentinos, que no voten una ley que es inconstitucional. Ya varios gobernadores peronistas dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto, proyecto que además va en contra de la ley de Presupuesto que este congreso voto hace 5 meses”, añadió.

Y lanzó: “Por eso les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS