jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 28 may 2018 11:52

A partir de julio

El Gobierno Nacional anunció aumento del 15 por ciento a retenciones del biodiésel

La administración presidencial expuso que el incremento es para "continuar propiciando la convergencia" entre los derechos de exportación del aceite de soja y el del combustible alternativo.


  • El Gobierno Nacional anunció aumento del 15 por ciento a retenciones del biodiésel

El Gobierno del Presidente Mauricio Macri resolvió aumentar las retenciones a las exportaciones de biodiésel, a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La norma regirá a partir del 1 de julio próximo e indicaron que la suba es para "continuar propiciando la convergencia" entre los derechos de exportación del aceite de soja y el del biodiesel.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Gobierno Nacional eliminó un sistema de retenciones móviles para el biodiésel de la administración anterior y los derechos de exportación, que en ese momento estaban en el 0%, pasaron al 8% en enero último.

Ahora, mediante el decreto 486, que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, las retenciones al biodiésel serán del 15 por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS