miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 28 may 2018 10:13

Conflicto salarial

Paro universitario: docentes continúan medidas de fuerza en reclamo de paritarias

Este lunes 28 y martes 29 de mayo los trabajadores realizarán una huelga para exigir un aumento salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo, entre otros reclamos.


  • Paro universitario: docentes continúan medidas de fuerza en reclamo de paritarias

Los docentes universitarios llevarán adelante un paro total de actividades en el marco del conflicto gremial que sostienen hace tiempo con el Gobierno de Mauricio Macri por cuestiones salariales.

En ese sentido, desde el sector reclaman un incremento del 25 por ciento, la aplicación de la claúsula gatillo de actualización por inflación y la regularización de los trabajadores, entre otros pedidos.

Vale recordar que el Gobierno les había ofertado el 23 de abril un 15 por ciento de suba salarial para todo el año en cuatro cuotas (2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre) sin cláusula gatillo. 

Mientras que hace dos semanas, se reiteró el porcentaje y la cantidad de cuotas, sólo que se "cargó" más las dos primeras. La proposición fue de un 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, también sin cláusula de actualización por inflación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS