jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 25 may 2018 11:54

Tras conocer la medida

Alerta en gremios estatales por apertura de retiros voluntarios en Provincia: “Son medidas de ajuste”

Desde ATE Provincia salieron a condenar el decreto de retiro voluntario firmado por Vidal. “No es más que el término que le faltaba a la ecuación del ajuste sobre los trabajadores del Estado”.


  • Alerta en gremios estatales por apertura de retiros voluntarios en Provincia: “Son medidas de ajuste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego que se conociera la firma del decreto 465/18 de retiros voluntarios para los agentes del Estado provincial, desde ATE provincia de Buenos Aires consideraron que "es una manifestación más del ajuste feroz que se está desatando sobre la clase trabajadora".

 

Oscar De Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, señaló que: “Este decreto debe enmarcarse en una sucesión de decisiones que perjudican a los trabajadores del Estado.  Firma de paritarias con salarios a la baja, jubilaciones compulsivas, despidos y ahora los retiros voluntarios responden a un plan del gobierno que apunta a reducir la masa salarial y a precarizar las relaciones laborales”.

 

Asimismo, señaló que “como ya sucedió en los años ’90, los retiros voluntarios son una ilusión óptica para los trabajadores de cara al futuro, porque el dinero que agarran rápidamente se esfuma y no vuelven a conseguir un empleo. Son medidas clásicas de ajuste”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS