viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 24 may 2018 19:21

En la sesión

Giaccone criticó a Provincia por Mapa Judicial: “Intenta quedarse con atribuciones de otros poderes”

En el marco de la votación del proyecto de Mapa Judicial que envió la Gobernadora, la legisladora Rocío Giaccone lanzó duras críticas y cuestionó que “beneficia a los mismos de siempre y deja de lado a los trabajadores judiciales”.


  • Giaccone criticó a Provincia por Mapa Judicial: “Intenta quedarse con atribuciones de otros poderes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la tercera sesión del año la diputada del bloque Peronismo Kirchernista Rocío Giaccone se refirió al proyecto enviado por el Ejecutivo de María Eugenia Vidal sobre la reforma de la Justica de la Provincia

En este sentido, Giaccone sostuvo: “Todos compartimos el diagnóstico de que a la justicia de la provincia le entra agua por todos lados, parece el Titanic”. Y agregó:  “La solución que propone la Gobernadora con estas reformas, también tiene fallas, beneficia a los mismos de siempre y deja de lado a los trabajadores judiciales”.

Asimismo la diputada se refirió a los dichos de la gobernadora Vidal sobre la necesidad de avanzar sobre una justicia “despolitizada y transparente”, y cuestionó que “paso siguiente, nombró a su Secretario Legal y Técnico como el jefe de todos los fiscales de la provincia”.

Sobre el proyecto de Mapa Judicial, Giaccone explicó: “Proyectos como el que estamos tratando dejan en claro que el Poder Ejecutivo intenta quedarse con atribuciones de otros poderes”.  

Además, agregó: “Esta ley que hoy se está votando es inconstitucional porque vulnera los artículos 165 y 166 de la constitución de la Provincia, y significa una injerencia creciente del Ejecutivo en la elección de los jueces”.

Por último, la diputada afirmó: “La creación de una comisión permanente no presenta soluciones concretas y los bonaerenses merecen soluciones en serio. Esto es un parche para un sistema que no resiste más parches”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS