viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 24 may 2018 16:36

En el CCK (VIDEO)

Reunión de Gabinete ampliado: Dujovne no descartó frenar la baja de retenciones a la soja

El titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro que encabezó Mauricio Macri con funcionarios oficialistas, legisladores e intendentes.


  • Reunión de Gabinete ampliado: Dujovne no descartó frenar la baja de retenciones a la soja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri y de la que participaron funcionarios oficialistas, legisladores e intendentes, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre el Fondo Monetario Internacional, tarifas y retenciones a las soja, entre otros temas. 

En ese sentido, respecto al reclamo del campo para que se concrete una baja en las retenciones, Dujovne sostuvo: “Con respecto a la soja no tengo ningún anuncio para hacer. Nosotros enfrentamos, a partir de los últimos cambios en el contexto internacional, la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre la mesa”.

Y agregó: “Es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer pero nosotros no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles son las medidas que vamos a adoptar en el camino para llegar a un déficit fiscal más bajo que el que teníamos proyectado inicialmente”. 

Asimismo, el ministro de Hacienda se refirió a las negociaciones con el FMI y destacó que él no tenía pensado viajar esta semana a Washington: "Estoy en contacto permanente con mi equipo que está allí y con las autoridades del Fondo", indicó.

Por otro lado, también se refirió a su nuevo rol como “superministro” y explicó que esa función parte de un "cambio en cómo se están organizando en algunos temas".

"Estamos haciendo un trabajo exhaustivo sobre el proyecto de presupuesto del año que viene para tomar medidas balanceadas y conseguir una buena distribución del esfuerzo que vamos a hacer en términos fiscales. La idea es tener un presupuesto que se pueda cumplir, que proteja a los más vulnerables y que permita que la Argentina mantenga el proceso de crecimiento", sostuvo Dujovne.

Por su parte, Frigerio se refirió a las protestas y movilizaciones tras el anuncio del pedido de auxilio al organismo internacional y admitió: "Muchos argentinos tienen incertidumbre y temores. Muchos se preguntan si el esfuerzo valió la pena. Nosotros lo vemos en la calle, por eso nuestra responsabilidad es enorme. Tenemos que estar a la altura de las expectativas".

También dijo: "Manifestaciones las hemos tenidos desde siempre, todos los gobiernos. Estamos tratando de ordenar las protestas para que el derecho a la protesta no colisione con el derecho al libre tránsito".

Además, el Ministro habló sobre las subas en las boletas de luz y agua al destacar que la propuesta de Cambiemos "implica una reducción en los impuestos que lleva a una reducción en las tarifas"; y se refirió al llamado a un dialogo nacional: "En esa mesa de discusión plantearemos las prioridades del presupuesto. Vamos a discutir todos los temas en la mesa que convocamos. Estamos abiertos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS