viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 24 may 2018 10:24

En medio del conflicto

Finocchiaro apuntó contra gremios docentes y tildó al paro como un "despropósito"

Tras la multitudinaria convocatoria a la marcha federal educativa, el Ministro de Educación Nacional salió al cruce de los docentes y los acusó de "vaciar" la escuela pública.


  • Finocchiaro apuntó contra gremios docentes y tildó al paro como un "despropósito"

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro se refirió al paro docente nacional que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y consideró que "hay una parte del país o un sector que entiende que así va a arreglar la educación, vaciando la escuela pública, dejando a los chicos sin clases".

En ese sentido, el Ministro Finocchiaro consideró que "el vaciamiento de la escuela pública se produce cuando hay un aula vacía". Y añadió: "Eso es vaciar la escuela pública. Nosotros vinimos a cambiar la lógica que fracasó, la que demostró la evaluación Aprender y estamos trabajando en eso".

Por otro lado, el funcionario nacional sostuvo que "con tres de los cuatro sindicatos de orden nacional estamos trabajando y haciendo mesas técnicas. La mejor forma de defender la educación pública no es haciendo un paro nacional. Intentamos dialogar e invitamos a CTERA cada vez que hay una mesa técnica para que venga a trabajar".

Además, el ministro Finochiaro aseguró: "No hay un despropósito más grande que hacer un paro nacional, teniendo en cuenta que de 24 jurisdicciones 20 ya cerraron sus paritarias y que 4 siguen negociando. De hecho, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal dio un 10% de anticipo a cuenta para que ningún docente pierda frente a la inflación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS