sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 23 may 2018 13:22

Descuentos en las facturas

Intendente de Pergamino apoyó baja de impuestos a tarifas: “Necesitamos hacer el esfuerzo”

El jefe comunal de Cambiemos, Javier Martínez, defendió la decisión de la gobernadora de reducir el impuesto a los servicios públicos. Además, se refirió a las obras en su distrito y a la situación económica del país.


  • Intendente de Pergamino apoyó baja de impuestos a tarifas: “Necesitamos hacer el esfuerzo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"La baja de impuestos municipales a las tarifas va a afectar en la merma de recaudación. Tiene una relativa importancia presupuestaria, pero somos conscientes de que necesitamos hacer un esfuerzo para ayudar a nuestros vecinos que están pagando el reacomodamiento tarifario que es necesario para el país", manifestó el intendente de Pergamino de Cambiemos, Javier Martínez, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: "Haremos las correcciones necesarias y ajustaremos los presupuestos en las áreas que correspondan”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la situación de obras en su distrito y al anuncio del Gobierno Nacional de un recorte en el gasto público que afectará a la Provincia: "Todo lo que tiene que ver con el Fondo de Infraestructura Municipal 2016, 2017 en este municipio las obras están concluidas, proyectadas y pagas, por lo que no habría problemas con obras provinciales".

"Tenemos un convenio de una avenida, que ya recibimos el anticipo, que está en proceso de ejecución y no hemos recibido ninguna información de que podamos tener algún problema con ese financiamiento", añadió.

En esa línea, Martínez explicó ante este portal: "Obras en particular financiadas por Provincia, que son importantes acá, han sido las hidráulicas, esas ya han concluido excepto la obra mayor, que es un dique, una represa de contención de aguas arriba, que eso tiene una financiación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que no afectaría, y después tenemos nuestra autopista Pilar-Pergamino, que viene ejecutándose a niveles normales".

"Hace un par de días el director de Vialidad de Nación, Javier Iguacel, ha manifestado que la obra no se va a ver perjudicada, que se van a cumplir los pasos estipulados. Por lo menos hasta ahora y que nosotros tengamos noticias, no tenemos una afectación específica sobre tal o cual obra. Somos cautos, estamos para hacer el esfuerzo si es para que la gente esté mejor. Sabemos que el déficit fiscal es un cáncer que tenemos encima que tenemos que sacarnos y entre todos tendremos que hacer el esfuerzo", sostuvo Martínez.

Finalmente, respecto al pedido de auxilio al FMI, el intendente manifestó ante CRONOS: "Somos conscientes que teníamos que financiarnos con créditos externos o internos, pero créditos al fin. Este sacudón que vivió el mundo con el tema de las reservas de Estados Unidos, el aumento de sus tasas, nos afectó más que a otros países, pero entiendo que también la financiación de otro organismo externo, si encima tiene tasas menores a las que tomábamos, lo veo en forma positiva".

"No veo positivo el endeudamiento, pero mientras el déficit fiscal lo sigamos teniendo necesitamos endeudarnos para pagar parte de los compromisos que vamos tomando. No lo tomo como una cosa grave, dentro de lo que estaba presupuestado, de las medidas que el Presidente tomó al inicio de su mandato, se va encaminando en el mismo sentido", concluyó Martínez.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS