viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2018 10:19

medidas de fuerza

Docentes realizan paro nacional y conovocan a Marcha Federal en reclamo de paritarias

El paro iniciado en la jornada de ayer por los docentes bonaerenses culminará hoy con un acto en Plaza de Mayo acompañados por todos los docentes del país.


  • Docentes realizan paro nacional y conovocan a Marcha Federal en reclamo de paritarias

Docentes realizan una marcha federal a Plaza de Mayo en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo.

En ese sentido, el acto central está programado para las 15.00 y se prevé que a partir del mediodía comenzarán a llegar las columnas con docentes de todo el país a Plaza de Mayo, actualmente con obras de mantenimiento en pleno desarrollo.

Cinco columnas de maestros confluirán en el punto de encuentro, provenientes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana.

Las columnas ingresarán a la Plaza de Mayo por tres lugares: Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), Diagonal Sur (Julio A. Roca) y Avenida de Mayo.

Cabe recordar que en la Provincia de Buenos Aires los docentes comenzaron el paro un día antes y este miércoles concluirán las 48 horas de medida de fuerza en reclamo de que  María Eugenia Vidal realice una oferta superadora al 15% propuesto, en cuotas y sin cláusula gatillo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS