sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2018 11:45

Desde Tres de Febrero (VIDEO)

Vidal anunció red de salud AMBA: "No estamos para cortar cintas sino para resolver problemas"

La iniciativa alcanzará a 40 municipios bonaerenses, sumado a los corredores sanitarios compartidos con la Ciudad, y tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria.


  • Vidal anunció red de salud AMBA: "No estamos para cortar cintas sino para resolver problemas"

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el lanzamiento de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno para mejorar la respuesta en todos los niveles de salud.

A través de un acto que tuvo lugar esta mañana en el UPA 16, ubicado en la localidad de Martín Coronado, Vidal sostuvo que "hoy ponemos la salud al servicio de la gente": "Hoy hay 52 municipios con sistema de emergencia SAME y la mitad de las guardias de la Provincia están nuevas, con personal y tecnología que les hace falta". 

"Ahora venimos por la atención primaria. La gente necesita un médico cerca de su casa. Mucha gente va a las guardias de la Ciudad porque los vecinos no tienen respuesta en la salita de su barrio. Así como trajimos el SAME a la provincia, ahora traeremos los centros de salud, con personal capacitado y los insumos que hacen falta", indicó.  

Y agregó: "Lo que le importa a los vecinos bonaerenses es que haya alguien que le dé una respuesta adecuada a su problema, que le de la medicación que necesita, que lo atiendan en el tiempo que necesita. Durante muchos años, eso en la Provincia no pasó. Cuando llegamos había hospitales en riesgo de demolición y centros modernos pero vacíos: sin médicos ni enfermeras, sin insumos ni medicamentos".

La mandataria además remarcó: "Vamos a trabajar para que el sistema de turnos no sea un problema". "Las obras van a empezar en poco tiempo y ya vamos a poder mostrarlas en funcionamiento a partir del año que viene", prometió Vidal, quien sentenció: "No estamos para cortar cintas, estamos para resolver los problemas de la gente"

Para finalizar, la Gobernadora explicó que uno de los propósitos esenciales será "prevenir enfermedades infectocontagiosas, la mortalidad materna e infantil, el HIV, para tener prevención con vacunatorios, para llegar antes de que nos enfermemos".

El proyecto contempla a los 40 municipios de la zona Metropolitana y los corredores sanitarios compartidos con la Ciudad, en un plan en conjunto para ampliar la capacidad instalada, ordenado y reorientado a la demanda. La red incluirá a 39 municipios bonaerenses y tendrá una inversión de $830 millones en este 2018

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS