viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2018 10:10

A un mes sin paritarias

Gremios docentes retoman medidas de fuerza en reclamo de 25 por ciento de aumento salarial

Este martes tendrá lugar un nuevo paro de 48 horas de los docentes bonaerenses a nivel provincial, que continuará mañana miércoles extendiéndose a todo el país.


  • Gremios docentes retoman medidas de fuerza en reclamo de 25 por ciento de aumento salarial

A un mes sin convocatoria a paritarias, Docentes bonaerenses realizan una medida de fuerza que se extenderá hasta el miercoles, donde confluirá con el paro nacional de CTERA.

En el marco del conflicto salarial, el titular de Udocba, Miguel Díaz sostuvo: "No hay convocatoria de la Gobernadora. Elige algunos espacios mediáticos para hablar. La inflación que se está consolidando es del 9,7% hasta  mes de abril. Estamos perdiendo plata los trabajadores activos, y los jubilados mucho más aún.  El mes que viene vamos a recibir 2%, en una suerte de decreto. Por lo tanto, lo que está haciendo la Gobernadora es una rebaja salarial salvaje".

A su vez, sobre el paro de 48 dispuesto por el FUDB (Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses), el dirigente sentenció: "Solo cuando hay medidas de fuerza nos prestan atención. Nosotros hicimos volanteadas, movilizaciones, carteles, marchas de antorchas, conferencias de prensa. También  hicimos un carpetazo para mostrar lo que está pasando en las escuelas, pero no aparece respuesta a nuestro reclamo".

"Los docentes estamos de pie, más unidos que nunca, defendiendo nuestros derechos. Queremos salarios dignos, escuelas dignas y que terminen con el ajuste sobre los trabajadores", indicó.

Por su parte, la Secretario General de FEB, Mirta Petrocini, afirmó: "Este domingo, se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno a la Paritaria del sector el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS