viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2018 18:08

Pidieron fundamentos

Desde Cicop cruzaron a Vidal por anuncio sobre baja de mortalidad infantil y cuestionaron las cifras

Profesionales de la salud criticaron la información que dio la Gobernadora bonaerense sobre la baja de los números en la Provincia y reprocharon la “falta de precisiones” en su discurso.


  • Desde Cicop cruzaron a Vidal por anuncio sobre baja de mortalidad infantil y cuestionaron las cifras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Profesionales de la salud nucleados en Cicop cuestionaron la información dada por la gobernadora María Eugenia Vidal en su anuncio sobre la baja en la Tasa de Mortalidad Infantil en la Provincia y aseguraron: “Se parecen más a una puesta en escena que a una comunicación razonable que diera cuenta de la realidad”. 

Mediante un comunicado, los médicos manifestaron: “La gobernadora Vidal anunció con bombos y platillos la baja de la Tasa de Mortalidad Infantil en un 0,4 por ciento, comparando los años 2016 y 2017 sin precisiones con respecto a los componentes de la supuesta baja, la declaración pareció más un intento de golpe de efecto ante las ‘malas noticias’ en curso que una definición seria respecto a la situación sanitaria general”. 

"No fundamentar los motivos por los que se había producido el anunciado descenso de la tasa, no aclarar si se habían tomado en cuenta los decesos en otras jurisdicciones ni relacionar la misma con las eventuales cifras del nivel nacional, se parece más a una puesta en escena que a una comunicación razonable que diera cuenta de la realidad", señalaron desde Cicop en la misiva.

Y concluyeron: “Transcurridos dos años y cinco meses de gestión, no se ha resuelto ni uno sólo de los graves problemas que asolan su funcionamiento, contribuyendo incluso, en muchas oportunidades, para que las situaciones sean aún peores".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS