viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2018 10:47

Con facturas truchas

La Justicia ordenó allanar oficinas de Edelap y Edea por presunta evasión fiscal

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Martín, tras una denuncia de la AFIP que acusa a las empresas de inflar gastos para pagar menos impuestos.


  • La Justicia ordenó allanar oficinas de Edelap y Edea por presunta evasión fiscal

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Martín ordenó allanar las oficinas de las empresas de distribución eléctrica Edelap y Edea, por supuesta utilización de facturas apócrifas en el marco de una causa por evasión fiscal que alcanzaría los 350 millones de pesos.

La medida fue dispuesta por la Justicia tras una denuncia realizada por la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que acusa a las empresas de inflar gastos para pagar menos impuestos.

Según se puso saber, "Edelap usó esas facturas por $150 millones, Edea lo hizo por $215 millones", por lo que se investiga el periodo comprendido entre los años 2015-2017, en el que ambas empresas pertenecían al grupo DESA, a cargo de Rogelio Pagano.

Además, también se realizaron procedimientos en los domicilios de las empresas en las que se emitían las facturas, una pequeña oficina ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y un domicilio particular en Bella Vista.

Según pudo conocerse, el monto de las facturas utilizadas por Edelap ascendería a los 150 millones de pesos, mientras que Edea lo habría realizado por unos 215 millones.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS