lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº774
Cronos Noticias » Nación » 20 may 2018

Más cambios efecto dólar

Dujovne “superministro”: Macri lo designó como el coordinador económico de nueve ministerios

Desde ahora, el ministro de Hacienda tendrá superpoderes otorgados por el propio Jefe de Estado. La medida se basa a la importancia que tendrá la economía en esta nueva etapa. Ahora Dujovne podrá incidir en las decisiones de ministerios claves como el de Trabajo, Interior y Finanzas.


Tras el cimbronazo del dólar y los cambios que hay en el Gobierno Nacional, se conoció este domingo que el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se hará cargo de la coordinación del equipo económico del gobierno, cargo que controlará al menos nueve ministerios: el de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

El cambio afecta al anterior esquema, donde ese funcionamiento estaba en poder del equipo de más confianza de Macri: Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Además, la medida, también le restará poder al propio Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Nicolás Dujovne pasará ahora a convertirse en una especie de “super ministro”, un rol que generalmente ocupan ministros de economía en época de crisis. Además, el funcionario estará a cargo de la negociación con el FMI para el auxilio que solicitó la Argentina.

Algunos analistas sostienen que esta jugada que concedió el presidente también deja en evidencia que la mirada económica reemplazará a la política en muchos aspectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS