viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2018 17:32

Mediante un documento

Ante la crisis, Cambiemos refuerza la unidad: la UCR bonaerense le dio a su apoyo a Macri

La representación orgánica del radicalismo de la Provincia salió a respaldar al gobierno nacional, luego de la crisis cambiaria, la suba del dólar y la vuelta al FMI.


  • Ante la crisis, Cambiemos refuerza la unidad: la UCR bonaerense le dio a su apoyo a Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un documento, la representación del UCR de la Provincia de Buenos Aires salió a bancar al gobierno nacional, luego de la crisis cambiaria de la última semana, la suba del dólar y la vuelta al FMI, y plantearon que “frente a las dificultades” este momento político se requiere “unidad, convicción y compromiso”. 

Si bien el documento no lleva las firmas de las autoridades partidarias, si menciona el acompañamiento del Comité Provincia, que preside el vicegobernador Daniel Salvador, y a partir de ese ámbito representativo se escalonan después la Convención, los diputados nacionales por la Provincia (no hay senadores), los bloques partidarios de la Legislatura y la Juventud Radical. 

El pronunciamiento del radicalismo era aguardado por el PRO y representa una señal de aparente homogeneidad de criterio, algo necesario luego de algunas voces discordantes dentro del UCR que salieron, sobre todo, a partir del anuncio de acudir el FMI por un auxilio financiero. 

En ese sentido, los radicales señalaron que “el escenario complejo de la economía argentina de las últimas semanas puso blanco sobre negro las reacciones y posiciones que definen las posibilidades de nuestro país”.

“Hubo dos actitudes que surgieron con evidencia: la que se fundamentó en el país real con datos duros de su economía, frente a la que postula un país de fantasía como el que propone el populismo con absoluta negación de la realidad nacional, sin asumir su responsabilidad histórica frente a la misma”, sostienen desde el partido. 

Y agregan: “Así fue que el gobierno enfrentó la crisis con decisión y tomó las medidas que permitieron restituir la confianza en la Argentina”. 

Posturas similares a este documento manifestaron dirigentes del partido, como el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, quien ponderó la decisión presidencial de convocar a un gran acuerdo nacional y aseguró que veía bien “el llamado al diálogo, la convocatoria más amplia posible a todos los sectores para conversar sobre la grave situación en la que está el país. Es preciso que el Presidente y el gabinete escuchen, es un gran debate abierto”, insistió. También el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional, hizo los aprestos de acompañamiento político. Y resumió Ernesto Sanz con su reincorporación, después de un largo período, a la mesa chica de las decisiones en el gobierno nacional.

“La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires está de un solo lado, del lado de la realidad. Afronta los desafíos y entiende que lo que está en juego requiere de coraje y compromiso sin ningún tipo de especulación política, ni de relatos. Reivindicamos el espacio plural de Cambiemos, utilizamos los espacios de debate interno para expresar nuestras opiniones, y defendemos públicamente las políticas de nuestros gobiernos nacional y provincial para lograr la reinserción internacional del país, y la normalización de nuestras cuentas públicas a fin de continuar por el camino del crecimiento y el desarrollo”, sostienen en el documento. 

La muestra de unidad es importante también en el territorio bonaerense. En menos de 10 días, el oficialismo en la Cámara de Diputados provincial intentará sancionar la ley impulsada por María Eugenia Vidal para reducir los impuestos provinciales y municipales en las facturas de luz. Cabe recordar que gran parte de los 69 intendentes que tiene Cambiemos en la Provincia son del radicalismo, por lo que su apoyo es importante, a pesar de que la decisión representa una merma en sus recaudaciones. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS