jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 18 may 2018 14:12

El último fue en abril

Tras la caída en la imagen de Macri y Vidal, Cambiemos vuelve a los timbreos el fin de semana

Luego de la peor semana para el Gobierno por la crisis cambiara y la suba del dólar, el oficialismo volverá a salir a las calles el sábado a hablar con los vecinos. No está confirmada la precedencia del Presidente y la Gobernadora.


  • Tras la caída en la imagen de Macri y Vidal, Cambiemos vuelve a los timbreos el fin de semana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la peor semana para el Gobierno por la crisis cambiaria y la suba del dólar, y tras la fuerte caída en la imagen del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, Cambiemos volverá a salir a las calles a timbrear y dialogar con los vecinos.

Si bien la presencia de Macri y Vidal aún no está confirmada, funcionarios y legisladores del oficialismo saldrán nuevamente este fin de semana. La última recorrida fue el 21 de abril, donde el malhumor social ya se había empezado a hacer notar. 

"No me preocupa que roben sino que me metan la mano en el bolsillo con las tarifas y los precios”, planteó en aquél entonces un vecino de la zona sur del Conurbano bonaerense, votante de Cambiemos, que sorprendió al grupo de funcionarios y dirigentes que había ido a visitarlo. 

En esa oportunidad, el tema de las tarifas fue uno de los reclamos principales de los vecinos. Incluso, desde los propios partidos de la alianza gobernante (UCR y Coalición Cívica), le habían pedido al PRO algún gesto para aliviar el peso del pago de las facturas de servicios públicos. 

Teniendo en cuenta el antecedente del 21 de abril, y con un escenario económico actual caliente por la reciente crisis financiera, suba del dólar y vuelta al FMI, Cambiemos decidió incorporar otro elemento a sus tradicionales timbreos: un volante

Las principales frases de Macri y del Jefe de Gabinete Marcos Peña fueron enviadas a cada distrito para que las adecuen a su realidad específica y sean dejadas en cada hogar que se visite: “Los argentinos empezamos a cambiar cuando decidimos trabajar en equipo para construir un futuro mejor”; “Los desafíos son muchos y no hay recetas mágicas”; “Juntos estamos avanzando por el camino correcto para llegar a esa Argentina que tanto queremos”; “Lo hacemos con compromiso, escuchándonos, diciéndonos la verdad y trabajando todos los días para transformar nuestra realidad entre todos”; son algunas de las consignas. 

Sin embargo, por la situación económica, tanto en el Gobierno Nacional como en el bonaerense esperan un timbreo “pesado” en reclamos, aunque aseguran que “no importa”. “Nuestra idea es mantenerlo. En estos momentos es cuando más valor le damos al timbreo para escuchar a la gente”, sostienen y agregan: “Vamos a continuar priorizando el Conurbano bonaerense”.

Si bien el tema de los aumentos tarifarios está en el centro de los reclamos, desde el Gobierno confían en un estudio realizado a un focus Group, donde se asegura que la gente compró la idea de gradualismo como la solución y eso evita que las protestas pasen a mayores. 

Los timbreos de Cambiemos comenzaron hace 3 años, como una excusa para dialogar cara a cara con los vecinos, y la última recorrida de abril fue quizás una de las peores para el Gobierno desde que empezaron a implementar la actividad. 

Los principales reclamos giraron en torno al aumento de tarifas, cómo afecta la inflación, la suba de los precios y los salarios que no alcanzan, en especial los jubilados. Los vecinos más audaces se animaron a criticar “la plata en el exterior” del ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien ven cómo el ejecutor del aumento de los servicios públicos.

“Me fue como el culo”, dijo sorprendido un dirigente al volver del timbreo. “Sí, es lo que nos está dando a todos”, replicó un funcionario de rango mayor. Se estima que el de este sábado será peor.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS