viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2018 10:38

Conflictos salariales

Vidal sobre las negociaciones paritarias: "Hay oportunidad de volver a dialogar"

La gobernadora habló de la crisis cambiaria y el impacto que genera en el bolsillo de la sociedad, pero defendió la política económica que aplica el gobierno nacional.


  • Vidal sobre las negociaciones paritarias: "Hay oportunidad de volver a dialogar"

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a la realidad económica del país, y en ese sentido, expresó: "Estas dos semanas fueron de preocupación".

En el marco de la crisis cambiaria, la mandataria también se refirió a la cuestión salarial y dejó la puerta abierta para una cláusula de revisión.

De esta manera, con respecto a las negociaciones paritarias, Vidal señaló que todas "las que se acordaron, incluso las del gobierno de la Provincia, incluyeron cláusula de revisión" por lo que no se trata de un 15 por ciento cerrado. Y agregó: "Hay oportunidad de volver a dialogar y no creo que esté en el ánimo de nadie que la gente pierda”.

En referencia al objetivo de bajar la inflación, la mandataria indicó que  “no es algo fácil de hacer, es un proceso en el que estamos. Podemos tener pequeños avances y pequeños retrocesos, pero lo importante es la tendencia, y la tendencia es a la baja, más allá de la meta”.

En torno a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, Vidal respaldó la decisión del Presidente Macri y cuestionó a la oposición por la falta de "una alternativa" al problema fiscal.

Para finalizar, la mandataria añadió: “Sabíamos que estas dificultades podían aparecer con el camino de gradualismo que elegimos. Y aún con estas dificultades, sigue siendo el mejor camino posible”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS