sábado 26 de mayo de 2018 - Edición Nº604
Cronos Noticias » Municipios » 17 may 2018

Por la crisis

Efecto suba del dólar: más de 100 trabajadores despedidos en una fábrica de San Nicolás

La empresa Motomel, dedicada a la fabricación de motos y otros vehículos, despidió a 130 empleados de una planta ubicada en La Emilia. Desde la Unión Obrera Metalúrgica local aseguran que es consecuencia de la crisis cambiaria de los últimos días.


La empresa Motomel, dedicada a la fabricación de motos y otros vehículos, despidió a 130 trabajadores de una planta ubicada en la localidad de La Emilia, distrito de San Nicolás. Desde la Unión Obrera Metalúrgica local aseguran que es consecuencia de la suba del dólar y la crisis cambiaria de los últimos días.

Según trascendió, la empresa no le renovó el contrato a 130 personas, número que equivale a la mitad del total del personal del lugar. 

"El martes tuvimos una reunión con el director de la empresa, Mario Meller, donde nos informó que la medida se tomó a raíz de la caída de ventas que hubo en estos últimos días. Todo esto como consecuencia de la crisis cambiaria, la devaluación del dólar, ha habido una retracción en las ventas", le contó al diario local el Norte Fabián Gigli, de UOM San Nicolás.

En ese sentido, el sindicalista aseguró que fue algo “muy reciente”: "Hasta hace 15 días la empresa estaba tomando gente. El panorama cambió drásticamente. El sector de las motos y autos es muy sensible a este tipo de variaciones. Ya tenemos experiencia al respecto: nos pasó en los años 2008, 2011 y 2014, donde apenas hay una crisis o una devaluación, enseguida impacta en este sector".

Sin embargo, Gigli intentó llevar tranquilidad a los despedidos y aseguró que puede ser algo “temporario”. “Apenas se reactive el mercado, apenas se normalice la situación, la intención es retomar nuevamente a este personal”, afirmó. 

"La mayoría son contratos mensuales y gente que había ingresado en estos últimos meses. Hay contratos de un mes, hay mucha gente efectiva y otros son contratados por 3 meses. Esperemos que repunten las ventas (en Motomel) y que la gente sea contratada nuevamente", concluyó. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS