jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 may 2018 11:34

Sigue el conflicto

Docentes universitarios vuelven al paro en reclamo de aumento salarial del 25 por ciento

La medida de fuerza incluye una marcha de antorchas hasta Plaza de Mayo en Capital Federal. Los trabajadores de la educación superior también exigen cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública.


  • Docentes universitarios vuelven al paro en reclamo de aumento salarial del 25 por ciento

Docentes universitarios comenzaron este jueves un nuevo paro nacional que incluirá una marcha de antorchas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo.

La medida de fuerza convocada para las 18 horas, es la antesala de la Marcha Federal Educativa del miércoles 23 que coincidirá con la huelga anunciada ayer por los maestros bonaerenses.

En el último encuentro de los gremios de sector, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento, aunque con una distribución de las cuatro cuotas distinta a la de la propuesta inicial: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.

En ese sentido, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, convocó una medida de fuerza “para enfrentar las políticas de ajuste, para terminar con la entrega y la destrucción de las universidades y la educación pública en la Argentina”.

Cabe recordar que entre los reclamos, los docentes también exigen cláusula gatillojerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS