jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2018 20:03

Reunión en La Plata

El peronismo del Interior busca frenar baja de impuestos en tarifas: cuáles son sus opciones

Un grupo de jefes comunales del Interior bonaerense se reunieron esta tarde en la sede del PJ en la capital provincial. Quieren frenar la quita de impuestos municipales a las tarifas que impulsa la Gobernadora y que afectarían la recaudación de las comunas.


  • El peronismo del Interior busca frenar baja de impuestos en tarifas: cuáles son sus opciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un grupo de intendentes peronistas del Interior bonaerense se reunieron esta tarde en la sede del PJ Bonaerense de la ciudad de La Plata con el fin de diagramar una estrategia en común para poner un freno al proyecto que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal para quitar impuestos municipales a las tarifas. 

Entre los presentes estuvieron Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Alfredo Fisher (Laprida), Julio Marini (Benito Juárez), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Mario Secco (Ensenada), Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalqué)

Los jefes comunales quieren lograr que los principales bloques opositores (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y PJ-Unidad y Renovación) de la Cámara de Diputados se encuentren unidos para bloquear el proyecto que ya fue aprobado en el Senado y que establece la quita de impuestos municipales en las tarifas de luz y agua, aunque teniendo cuidado con el “costo político” que puedan pagar los intendentes. 

Es que la intención de eliminar los impuestos municipales, de la forma en que la plantea Cambiemos, significaría un pequeño alivio para el bolsillo de los bonaerenses, que abonarían un poco más baratas las facturas de los servicios, por lo que a los jefes comunales les preocupa cómo puede afectarles si los legisladores intentan “impedir” la medida. 

En ese sentido, los intendentes plantearon dos objetivos. Por un lado, como ya adelantó CRONOS, los jefes comunales buscarán impulsar un proyecto para retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, igual al que fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Sin embargo, según pudo saber este portal, los intendentes del interior desconfían de algunos movimientos del massismo y del bloque del PJ - que responde a los intendentes - sobre todo de su presidente, Julio Pereyra: “No vaya a ser que a Julio le surja algo en el momento de la votación”, ironizó un jefe comunal del interior. 

Por otro lado, el segundo eje central apunta a conseguir que sean las empresas distribuidoras de servicios y no el Estado ni los vecinos quienes paguen los impuestos que la Gobernadora quiere sacar de las facturas. “Vidal quiere favorecer a las empresas y queremos que sea ella quien pague el costo político de la decisión”, aseguraron en el encuentro. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS