miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 16 may 2018 19:16

Ingresos anuales

En el primer día del plazo establecido, Mosca presentó su Declaración Jurada obligatoria

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense dio a conocer su declaración de bienes patrimoniales y destacó: “Esta iniciativa es parte del cambio que iniciamos en la Provincia junto a la Gobernadora”.


  • En el primer día del plazo establecido, Mosca presentó su Declaración Jurada obligatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó hoy la Declaración Jurada de bienes patrimoniales, la cual se encuentra disponible en el sitio web de la Cámara Baja. La presentación fue hecha en el primer día del plazo establecido y los funcionarios tienen tiempo hasta el 31 de agosto para exhibirlas. 

Al respecto, Mosca aseguró: “Desde la Cámara de Diputados seguimos trabajando por una mayor transparencia en la función pública, porque ese es nuestro compromiso con los vecinos de la provincia. Por eso a través de la página web de Diputados cualquier ciudadano puede conocer la declaración de bienes patrimoniales de los legisladores”.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo remarcó: “Esta iniciativa es parte del cambio que iniciamos en la provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal hace dos años, pero también parte del compromiso de toda la clase política con los bonaerenses”.

El patrimonio declarado por Mosca es por un monto total de 3.838.711 pesos, compuestos de la siguiente manera: 

345.000 pesos correspondientes al 100 por ciento del valor fiscal de un automóvil

868.369 pesos correspondientes al 50 por ciento de un inmueble en Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con su conviviente

1.648.635 de pesos correspondientes al 50 por ciento del valor de un inmueble en Bolívar junto con su conviviente

730.776 correspondientes al 33 por ciento del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia

592.666 pesos correspondientes al 25 por ciento del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia

103.265 pesos en efectivo

Además, el presidente de la Cámara Baja declaró ingresos anuales netos por su cargo actual por 1.580.880 de pesos y una deuda por 450.000 pesos. 

Cabe recordar que la presentación de la Declaración Jurada responde a la Ley N° 15.000, sancionada el 14 de diciembre de 2017 por unanimidad, la cual establece la obligatoriedad de presentar Declaraciones Juradas patrimoniales integrales a los siguientes funcionarios del Poder Legislativo, aun cuando se desempeñen en el cargo de manera transitoria: Diputados y Senadores, Secretarios y prosecretarios de ambas Cámaras; Contador, Tesorero, Auditor y Habilitado; Directores, Subdirectores y personal de jerarquía equivalente; Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS