jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 16 may 2018 11:37

Marco de cooperación

D´Onofrio viajó a Brasil para capacitarse en materia de seguridad y lucha contra el crimen

El legislador del Frente Renovador destacó el encuentro con Rudolph Giuliani, con quien ya vienen desarrollando reuniones de trabajo, con el fin de establecer políticas comunes de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.


  • D´Onofrio viajó a Brasil para capacitarse en materia de seguridad y lucha contra el crimen

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, estuvo en la ciudad de Manaos, capital del Estado de Amazonas, en Brasil, donde junto al equipo de seguridad de Rudolph Giuliani, se encuentran capacitando y preparando a las fuerzas de seguridad locales en la lucha contra el crimen. Las reuniones estuvieron encabezadas por el gobernador del Estado, Amazonino Mendes.

El legislador e integrante de los equipos de seguridad de Sergio Massa, expresó “hablamos sobre la necesidad de establecer un marco de cooperación y amistad entre los Estados de Sudamérica a fin de establecer políticas comunes de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado” y agregó “en esta primera visita, recorrimos y conocimos el sistema de la Policía Federal, el de la Rodoviaria, el Complejo Penitenciario, el Centro de Monitoreo y los Ministerios Públicos, tanto el Estadual como el Federal, para llevarnos un panorama más acabado y en base a eso armar un plan de contingencia y de seguridad que le permita al gobierno reducir la alta tasa de homicidios que tienen hoy”.

El gobernador de Amazonas, por su parte, está convencido de que “el uso de la tecnología nos ayudará a reducir los problemas que tenemos hoy, entendemos que no alcanza solo con el trabajo de la policía, necesitamos de la técnica y de la ciencia para ganar esta guerra”.

En el mismo sentido, D´Onofrio aseguró que “hay que enfrentar las consecuencias comunes que padecen nuestras poblaciones, coincidiendo en que no solo hay que invertir e impulsar políticas de seguridad y justicia, sino en un estado presente que brinda oportunidades a través de la educación, el acceso al trabajo y a la salud” y añadió “las soluciones son de índole prácticas, donde tenemos como ejemplo el trabajo realizado en Medellín, allí se logró reducir el 42% de los crímenes en tan solo 6 meses, con decisión política e inversión, el camino para derrotar al crimen organizado es posible”.

El equipo de Giuliani Security & Safety estuvo coordinado también, por el Jefe de Asesores del ex Alcalde neoyorquino, John Huvane y forma parte del convenio entre el Frente Renovador que conduce Sergio Massa y Rudolph Giuliani.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS