jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2018 10:17

Sin cerrar paritarias

Vidal anunció aumento salarial del 2 por ciento a docentes y un adicional por presentismo

La gobernadora recordó que ya hubo "16 reuniones" con los gremios docentes y sin llegar a un acuerdo decidió incrementar a partir de junio un 2 por ciento más los sueldos de los maestros bonaerenses.


  • Vidal anunció aumento salarial del 2 por ciento a docentes y un adicional por presentismo

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que durante el mes de junio se les depositará a los docentes un 2 por ciento de aumento salarial a cuenta y mil pesos por presentismo.

De esta manera, el sector habrá recibido un total de 10 por ciento sólo en la primera mitad de año sin haber cerrado negociaciones paritarias, dado a que abril los maestros recibieron un 5 por ciento y en mayo otro 3 por ciento.

En ese sentido, la mandataria dijo que "después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la provincia de Buenos Aires, pero desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicará a los docentes".

Además, la gobernadora anunció que “también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente, que adicionalmente van a cobrar, aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar, mil pesos más en el salario en los primeros días de junio”.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS