jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 15 may 2018 17:51

Por los aumentos

Diputados peronistas apuntaron contra Vidal y le reclaman la sesión especial contra tarifazos

El bloque de legisladores de Unidad Ciudadana-FpV-PJ denunciaron que la Gobernadora y Cambiemos “incumplen las normas” y no convocan a la sesión “para tratar los proyectos de tarifas presentados por la oposición”.


  • Diputados peronistas apuntaron contra Vidal y le reclaman la sesión especial contra tarifazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los diputados bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ exigieron una respuesta de María Eugenia Vidal, ante la solicitud presentada por la bancada peronista para que se realice una sesión especial por los aumentos tarifarios.

Desde el espacio que conduce Florencia Saintout en la Cámara Baja denunciaron que la Gobernadora y Cambiemos “incumplen las normas” y no convocan a la “sesión especial para tratar los proyectos de tarifas presentados por la oposición”. 

En ese sentido, los legisladores aseguraron que la solicitud para realizar la sesión fue presentada “en tiempo y forma” y señalaron: “Todavía no hemos recibido respuesta cuando ya se ha superado el tiempo reglamentario”. 

"Los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto frente a un problema que los pone en peligro", anunciaron y advirtieron que avanzarán "en las instancias judiciales para obligar a los legisladores de Cambiemos a dar la discusión en una sesión especial que tiene que concretarse de manera urgente".

En ese marco, Saintout remarcó que desde Unidad Ciudadana-FpV-PJ han presentado 12 proyectos con el tema de las tarifas: "Los dos más importantes son, uno para retrotraer el valor de las tarifas a 2017 y otro para conformar una instancia a donde estén representados los distintos sectores de la sociedad civil para lograr un precio razonable de las tarifas", y agregó: "Para nosotros un precio razonable es el que se puede pagar con un salario digno que es lo que hoy no está ocurriendo".

Saintout expresó que la situación tarifaria es "gravísima" en la provincia de Buenos Aires y "no se está escuchando". "La Gobernadora tuvo que hacer audiencias públicas porque la presión social era muy fuerte, pero hizo una audiencia para el agua y dos para el aumento de luz. En esas sesiones se concluyó que no se podía aumentar como se está aumentando y sin embargo se aumentó igual", sentenció.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS