martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 15 may 2018 17:35

Según Indec

La inflación se aleja de la meta del Gobierno: llegó casi a 10 por ciento en primer cuatrimestre

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos mostró una suba del 2,7 por ciento en el mes de abril, acumulando un 9,6 en lo que val año. Los mayores incrementos fueron en los servicios y combustibles; transporte; y ropa.


  • La inflación se aleja de la meta del Gobierno: llegó casi a 10 por ciento en primer cuatrimestre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostró una suba del 2,7 por ciento en el mes de abril, acumulando una inflación de 9,6 por ciento en los primeros cuatro meses del año, alejándose cada vez más de la meta del 15 por ciento planteada por el Gobierno. 

Según los datos, los principales aumentos se registraron en vivienda, agua, electricidad y combustibles (8 por ciento); transporte (4 por ciento) y ropa y calzado (4 por ciento). En tanto, en menor medida subieron restaurantes y hoteles (2,3 por ciento); recreación y cultura (1,9 por ciento); y salud (1,8 por ciento).
 
De esta manera, la inflación de abril fue superior al estimado por la mayoría de los economistas y pone mayor presión a la inflación anual, además de la que ya tiene por la suba del dólar, ya que se aleja de la meta establecida por el Gobierno, del 15 por ciento anual.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS