viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 14 may 2018 18:26

Sin prisión preventiva

Efecto crisis: procesaron a Cristina, Máximo y Florencia por la causa Hotesur

El juez Julián Ercolini dispuso el procesamiento de la senadora nacional, y de sus hijos, por presunto lavado de dinero, en la causa donde se investiga las contrataciones hechas a hoteles de la familia por parte de contratistas de la obra pública.


  • Efecto crisis: procesaron a Cristina, Máximo y Florencia por la causa Hotesur

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora nacional Cristina Fernández de Kircher y sus hijos Maxímo y Florencia fueron procesados por presunto lavado de dinero, en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga las contrataciones hechas a hoteles de la familia Kirchner por parte de contratistas de la obra pública

La resolución procesa a Cristina “por considerarla prima facie coautora penalmente responsable del delito de lavado de activos, el que concurre en forma real con el de asociación ilícita”. 

Asimismo, el juez Julián Ercolini también estableció embargos por 800 millones de pesos para cada uno. También fueron procesados el empresario detenido Lázaro Báez,  el detenido contador Victor Manzanares, Osvaldo Sanfelice y Romina Mercado -hija de Alicia Kirchner- y otros 17 imputados. 

La causa Hotesur investiga el supuesto lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de la obra pública. Para los investigadores, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la familia de la ex presidenta. 

Cabe recordar que la investigación inició en noviembre de 2014, por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer, mientras que la ex mandataria nacional había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS