jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 may 2018 14:55

Fuertes críticas

Por la crisis del dólar, reapareció Randazzo y lanzó su análisis sobre la situación económica del país

El ex candidato a senador nacional por Cumplir se refirió a la situación que atraviesa el país y pronosticó una inflación del 25 por ciento. “Este plan económico es una bomba de tiempo”, aseguró.


  • Por la crisis del dólar, reapareció Randazzo y lanzó su análisis sobre la situación económica del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, reapareció en medio de la crisis del dólar y lanzó duras críticas a la política económica de Cambiemos

En ese sentido, aseguró que su silencio se debió a que en un contexto de “realidad dura” no pretende “tirar más nafta al fuego”. “Hay sectores que creen que es mejor que esto explote”, afirmó. 

Por otro lado, consultado por Infobae sobre la meta inflacionaria del Gobierno, Randazzo manifestó: “Quién cree en una inflación del 15 por ciento? ¡Por favor, claro que es una locura!. Así como están las cosas este año vamos a un 25 por ciento”, y agregó: “Hasta diría un 28 por ciento”. 

En tanto, sobre el pedido de auxilio de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro del Interior señaló: “Qué podemos esperar de distinto del Fondo Monetario?. Si uno recurre al FMI va a pasar lo que ya se sabe. Ajuste, ajuste y más ajuste. En materia laboral, en materia previsional, en varias cosas”. 

 “Que el Gobierno recurra al Fondo es una manera de blanquear la gravedad de la situación del país. Están los vencimientos de las Lebac, el próximo martes. Por lo que sé ya hubo reuniones en los bancos para retener las Lebac. Sé que hubo una reunión en el Banco Provincia (María Eugenia) Vidal quiere retener las Lebac. Todo el Gobierno quiere retener las Lebac”, agregó.

Y consideró: “Macri quiere que antes del próximo martes, antes del vencimiento de las Lebac, el Fondo comunique oficialmente que llegó a un acuerdo con el Gobierno. Pero, más allá de las Lebac, todas las variables macro están como el orto”.

“Una inflación que va a terminar en el 28 por ciento, un déficit fiscal de 6 puntos y un desajuste con el tipo de cambio que no sé cómo lo van a solucionar”, manifestó Randazzo.

En la misma línea, el ex candidato a senador nacional sostuvo: “El Fondo pone condiciones de más ajuste, y acá lo que hace falta es generar demanda agregada. El Gobierno, en cambio, prefiere seguir achicando”. “Esto es una bomba de tiempo. Este plan económico es una bomba de tiempo”, añadió. 

Finalmente, respecto a los aumentos de tarifas y a la ley que impulsa la oposición para poner un freno a los tarifazos, el ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “Estaba mal congelar las tarifas. Ese fue un error nuestro. Ese era un sistema que favorecía a los porteños en relación al resto del país. Pero no se puede ajustar las tarifas a los precios internacionales como pretende Cambiemos”.

“Si Macri no logra voltear esa ley en el Congreso ya avisó que lo vetará, y eso será de un costo aún mayor, un costo enorme para él”, concluyó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS